Vistas de página en total

sábado, 8 de noviembre de 2014

La "trilogía" que escribió FERNANDO COSTA VIDAL sobre "antes", "durante" y "después" de la Guerra Civil en Villena: 1931-1945

La "trilogía" que escribió FERNANDO COSTA VIDAL sobre "antes", "durante" y "después" de la Guerra Civil en Villena: 1931-1945






El primero: "Villena durante la Segunda República Vida política y elecciones" fue editado en 1989 por el Instituto de Cultura Juan Gil-Albert de la Excma. Diputación Provincial de Alicante y el M.I. Ayuntamiento de Villena. 
En la contraportada figura una resumida biografía de Fernando Costa Vidal.
Publicamos el prólogo en el que, de manera concreta, nos resume el contenido de la obra, catalogada como de "ensayo e investigación" al igual que las dos siguientes.








"Villena durante la guerra civil" fue editado por los mismos organismos que el primero y se publicó en 1997. El prólogo lo escribió el profesor Juan B. Vilar, Catedrático de la Universidad de Murcia.














Y para finalizar el tercer y último libro, que fue editado por el M.I. Ayuntamiento de Villena en el año 2007 y que lleva por título: "EL PRIMER FRANQUISMO EN VILLENA 1939-1945".



















Extraordinario el trabajo que Fernando Costa realizó sobre su pueblo: VILLENA y voy a finalizar con una frase de Jacinto Benavente que plasmó en otro de sus libros:

"La alegría de hacer está en sembrar, no en recoger" (Jacinto Benavente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario