Vistas de página en total

viernes, 10 de junio de 2016

Urbanismo protege los refugios de la Guerra

Urbanismo protege los refugios de la Guerra

El catálogo de protección también salvaguarda el Asilo de Benalúa o el barrio de Heliodoro Madrona

08.06.2016 | 01:08
La Junta de Gobierno Local ha acordado la exposición al público del nuevo catálogo de protección de la ciudad, que incluye inmuebles y también paisajes. En total, se incluyen 811 fichas para la protección del patrimonio y de espacios naturales de la ciudad frente a las 600 que se incluían en el anterior catálogo, que quedó anulado con la decisión del anterior equipo de gobierno del PP de renunciar a la tramitación del Plan General bajo sospecha.
El acuerdo, adoptado por la vía de urgencia, impide que expire la suspensión de licencias sobre los edificios de gran valor acordada hace un año. Y es que con la exposición al público de la versión inicial del catálogo, quedan suspendidas las licencias de los elementos patrimoniales que aparecen en él. La exposición al público durará 45 días.
En el nuevo catálogo se da protección, por ejemplo, al Asilo de Benalúa, al barrio portuario de Heliodoro Madrona o a los refugios de la Guerra Civil que hay en la ciudad. También espacios naturales, como Las Lagunas de Rabasa o los saladares de Agua Amarga y Fontcalent. El concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Pavón, destaca que con el documento «se da un paso de gigante».

No hay comentarios:

Publicar un comentario