Vistas de página en total

miércoles, 6 de julio de 2016

El Ayuntamiento reabre el refugio de Séneca para realizar visitas guiadas

Estudiantes del Instituto de Investigaciones Turísticas de la Universidad dirigirán los recorridos por el búnker

05.07.2016 | 00:16
El Ayuntamiento de Alicante reabrirá, a partir del viernes, el refugio de la Guerra Civil ubicado bajo la plaza de Séneca para la realización de visitas guiadas. Aunque en el búnker se han realizado algunos eventos, el refugio llevaba meses cerrado para las visitas. Desde la Concejalía de Memoria Histórica informaron ayer de que durante los meses de julio, agosto y septiembre habrá tres turnos de visitas los martes, jueves y viernes a las 19 horas, a las 19.45 horas y a las 20.30 horas. Los sábados se realizarán, además, otros tres turnos de visitas por la mañana a las 11.30 horas, a las 12.15 y a las 13 horas.
La edil del área, María José Espuch, apuntó que algunas de las visitas podrían realizarse en inglés «en función de la demanda» y se realizarán con base a un convenio con la Universidad de Alicante, por el que estudiantes del Instituto de Investigaciones Turísticas realizarán sus prácticas.
Para concertar las visitas se debe llamar al número 690 004 431 o solicitarlo a través del mail cmemoriahdalicante@gmail.com indicaron desde la Concejalía de Memoria Histórica.

Este refugio permanecía cerrado con motivo de la clausura, a primeros de año, del Centro de Interpretación de la Memoria por las «deficiencias» detectadas por el tripartito en las instalaciones inauguradas por el PP hace un año. El equipo de gobierno prevé rehabilitarlo y que las obras estén finalizadas a principios de 2017.
El refugio de la plaza de Balmis es otro de los que se rehabilitó en el mandato anterior, si bien está cerrado. El Ayuntamiento lo reabrirá al público «cuando acaben las obras de adecuación de la entrada y el sistema eléctrico».

No hay comentarios:

Publicar un comentario