Vistas de página en total

lunes, 4 de julio de 2016

Memoria Histórica cambiará el nombre de calles franquistas a partir de septiembre y «feminizará» el callejero

  • La concejala María José Espuch ha añadido que están esperando a tener el presupuesto para la modificación de las placas que ha valorado en unos 20.000 euros


  • E.P. 
  • ALICANTE
  • El cambio de los nombres de calles relacionadas con la Guerra Civil y el régimen franquista en la ciudad de Alicante comenzará entre los meses de septiembre y octubre, cuando se lleve a la Comisión encargada.
    Así lo ha anunciado la concejala de Memoria Histórica, María José Espuch, que ha añadido que están esperando a tener el presupuesto para la modificación de las placas que ha valorado en unos 20.000 euros.
    Espuch, en declaraciones a Europa Press, ha explicado que "habrá que hacer una modificación de crédito" y que este dinero no partía del presupuesto de su área, sino de la de Estadística. Además, ha argumentado que "no tiene sentido" avanzar y anunciar el nombre de las calles que van a variar y la nueva nomenclatura si no se puede hacer efectivo el cambio de placas mientras "van a permanecer las anteriores".
    No obstante, Espuch ha asegurado que en la Concejalía de Memoria Histórica ya tienen "el trabajo hecho" para poder trasladarlo a la Comisión.
    Asimismo, ha apuntado que junto a los nombres que se sustituirán también habrá otros de "nueva proposición" para calles que aún no tienen denominación. En este sentido, ha resaltado el objetivo de "feminizar" el callejero de la ciudad con estos nuevos nombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario