Vistas de página en total

viernes, 21 de octubre de 2016

Monóvar rinde homenaje el sábado a los fusilados en el cementerio tras la Guerra Civil

Monóvar rinde homenaje el sábado a los fusilados en el cementerio tras la Guerra Civil

El acto incluirá la colocación de una losa de mármol con una placa sobre la fosa común del camposanto

21.10.2016 | 00:38
La Concejalía para la Recuperación de la Memoria Histórica tiene previsto rendir mañana sábado (día 22) un homenaje a las 22 personas, que tras la Guerra Civil, fueron condenadas a pena de muerte y fusilados en el Cementerio Municipal de Monóvar.
La concejal Lourdes Pastor ha señalado que «el objetivo de este acto es rendir homenaje a estas personas con un sencillo monumento que se instalara sobre la fosa común del camposanto municipal».
Según Pastor, «el monumento que se va a instalar recordará a los fusilados de Monóvar tras la contienda civil, victimas de la dictadura franquista. Muchos de ellos yacen en la fosa común de nuestro cementerio sin identificar y sin que sus familiares tengan un lugar en el que poder recordarlos».

Losa
La responsable municipal de Monóvar ha señalado que «el monumento consta de una sencilla losa de mármol sobre la que se ha colocado una placa de metacrilato que recuerda a todas estas víctimas y el mármol ha sido cedido por una cantera de Pinoso».
Este homenaje, según Lourdes Pastor, se enmarca dentro del cumplimiento de la Ley para la Memoria Histórica, «encaminada a dignificar y reconocer el derecho de los familiares de las victimas a recordar a sus seres queridos», aseveró la responsable municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario