Vistas de página en total

viernes, 28 de octubre de 2016

Nuevos horarios para conocer el refugio antiaéreo de Séneca

Memoria Histórica organiza visitas cinco días a la semana que pueden ser en castellano, valenciano e inglés

27.10.2016 | 00:55
Imagen de la entrada al refugio de Séneca 
La Concejalía de Memoria Histórica y Democrática, dirigida por la edil María José Espuch (Compromís), ha elaborado un nuevo programa de visitas guiadas al Refugio antiaéreo de Séneca, en el marco del proyecto "Alacant, Ciutat de la Memòria", que acercará la historia de este espacio al público en general y a grupos de turistas y de estudiantes a lo largo de todo el año.
El programa a cargo de una empresa externa ha arrancado esta semana, siempre con cita previa tanto para las personas que lo quieran visitar de forma individual como en grupos organizados, con una tarifa general de tres euros y otra reducida de dos euros. El nuevo horario ofrecerá visitas los lunes, miércoles y jueves a las 10:00 horas, los sábadosa las 12:00 y a las 17:00 horas, así como los domingos a las 12:00 horas.
Las visitas guiadas individuales se organizarán en grupos compuestos por un mínimo de 10 personas y, al igual que el resto, requerirán una reserva anticipada. Para las reservas de grupos, el servicio de guías de la Concejalía de Memoria Histórica conformará los horarios en función de las necesidades del grupo, que deberá tener un mínimo de 20 personas. La Concejalía de Memoria Histórica y Democrática ha previsto además la posibilidad de que las visitas se realicen en castellano, en valenciano y en inglés, e incluso en función de la demanda, se podrá disponer de guías en otras lenguas.

El Refugio antiaéreo de Séneca cuenta con una plataforma especial para facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.
Para las visitas concertadas se deberá llamar al número de teléfono móvil 690 004 431 o solicitarlo por escrito en el correo electrónico cmemoriahdalicante@gmail.com. La recepción de los visitantes para las visitas guiadas partirá de la Recepción del edificio del actual Centro de Interpretación, situado junto a la plaza de Séneca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario