Vistas de página en total

miércoles, 12 de octubre de 2016

OTRA OPORTUNIDAD PERDIDA.
LAS BRIGADAS INTERNACIONALES.
80 AÑOS DE SU LLEGADA POR EL PUERTO DE ALICANTE.
Esta página se caracteriza por no hacer juicios de valor, pero uno de los administradores ha creído oportuno por esta vez dar su opinión.
Este año se celebra el 80 aniversario de nuestra incruenta guerra INcivil.
Meses atrás, en noticias de prensa, algunas reflejadas en esta página, (al final se ponen algunos enlaces) se hablaba de crear un reclamo turístico y una marca propia: «Alicante, ciudad de la memoria» e incluso declararlo como B.I.C.
"Alicante, 28 may (EFE).- La vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, ha anunciado hoy que el Consell apoyará al Ayuntamiento de Alicante en todas las acciones que lleve a cabo para que el proyecto 'Alicante, ciudad de la memoria' sea declarado Bien de Interés Cultural (BIC)".
A grosso modo, las Brigadas Internacionales fueron unidades militares compuestas por voluntarios extranjeros de más de 50 países que participaron en la Guerra Civil Española junto al ejército de la II República, enfrentándose a los sublevados.
Antes de la creación de estas Brigadas Internacionales multitud de obreros franceses que trabajaban en la frontera ya habían cruzado los Pirineos y se habían unido a la lucha en defensa de los valores democráticos republicanos, al igual que el gran número de deportistas participantes en las Olimpiadas Populares de Barcelona, estos serán los primeros combatientes extranjeros en el bando republicano y a ellos se unirán más tarde, el 12 de octubre, los primeros brigadistas que llegarán al puerto de Alicante y no llegarán a Albacete hasta el 13 de octubre debido a la multitud de paradas que tuvieron que realizar en el camino ante el clamor popular y los homenajes que recibieron por venir a luchar aquí.
Alicante, la ciudad de la memoria, ja, más bien de la desmemoria ni un solo acto, ni un recuerdo en esta fecha.
El Día : diario de información defensor de los intereses de Alicante y su provincia Año XXII Número 6291 - 1936 octubre 13

No hay comentarios:

Publicar un comentario