Vistas de página en total

viernes, 3 de marzo de 2017

El Consell se compromete a instalar un monumento en conmemoración del final de la Guerra Civil en el puerto

El Consell se compromete a su instalación en la zona de las escaleras de la Reina

03.03.2017 | 08:30
El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación Manuel Alcaraz ha mostrado el compromiso del Consell con la instalación de un monumento en conmemoración del final de la Guerra Civil en el Puerto de Alicante, una propuesta que parte de la Comisión Cívica de Alicante por la recuperación de la Memoria Histórica.
Así se lo ha trasladado Alcaraz al presidente de la Autoridad Portuaria de Alicante, Juan Antonio Gisbert, con quien se han reunido esta mañana para tratar temas de interés para ambos departamentos, encuentro enmarcado en los contactos habituales que el conseller mantiene con los agentes económicos, sociales y culturales de la provincia de Alicante, según ha indicado la Generalitat en un comunicado.
Según Alcaraz, resulta "incomprensible que Alicante no tenga un elemento de conmemoración del final de un acontecimiento histórico de la magnitud de la Guerra Civil española en contraste con lo que sí pasa en toda Europa donde se pueden encontrar monumentos en recuerdo de la IIª Guerra Mundial y sus víctimas".
Por su parte, el presidente del Puerto de Alicante ha mostrado "su pleno apoyo a la iniciativa y al lugar elegido en la zona de las escaleras de la Reina". Asimismo, Gisbert ha señalado que "sólo queda pendiente que los técnicos del puerto y la Comisión determinen el calendario y detalles, así como los mejores materiales a usar para confeccionar la obra y otros cuestiones menores".
Alcaraz y Gisbert también han hablado sobre las políticas de transparencia en la gestión del Puerto de Alicante. En este sentido, el puerto dispondrá de 4 captadores de partículas para medir la calidad del aire y los resultados de los análisis estarán accesibles para la ciudadanía como ejercicio de transparencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario